TW
0
EUROPA PRESS-PALMA El pleno del Consell de Mallorca que se celebrar hoy debatirá la iniciativa que el Consell presentará ante la Mesa del Parlament para reclamar el retorno de las competencias sobre el control urbanístico del municipio de Palma que le fue negado con la aprobación de la Ley de Capitalidad.

El PP ha criticado que este punto se haya tramitado por vía de urgencia, sin dar la oportunidad a la oposición de debatir en comisión la pertinencia o no del texto redactado, algo que desde el grupo de consellers del PP se consideró «grave» al tratarse de la primera vez que el Consell de Mallorca presenta una propuesta legal en el Parlament autonómico.

Por otra parte, una moción del grupo 'popular' pedirá en el pleno de mañana que el equipo de gobierno se reafirme en la intención de ejecutar el segundo cinturón de Palma, tal y como, según el PP, figura en el convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento.

El pleno también debatirá otras iniciativas como la instancia al equipo de gobierno insular para aumentar el control sobre la concesión de subvenciones.

Otra de las mociones versará sobre las declaraciones antimonárquicas efectuadas por el conseller d'Interior, Joan Lladó, y se instará al Pleno a mostrar su rechazo a las mismas.