TW
0

El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) inició ayer la remodelación de toda la zona comercial de la planta cuarta del edificio terminal de Son Sant Joan, cuyas obras han sido adjudicadas a la constructora Melchor Mascaró.

La empresa mallorquina tiene cuatro meses para remodelar toda la zona, siendo la actuación más drástica el cambio de ubicación de la tienda de Aldeasa, que pasará de ocupar la zona central de la planta cuarta a uno de los lados de la misma, para así esponjar este espacio y hacer más accesible a los pasajeros la distribución hacia los distintos módulos del aeropuerto de Palma.

Esta decisión de AENA viene motivada por la actuación que realizó en julio de 2006, ya que cambió de lugar los filtros de seguridad en la planta de salidas, provocando con ello el cierre de algunos servicios, que fueron reubicados en otros lugares menos accesibles y más lejanos de las zonas por las que transitan los pasajeros. Como el diseño de esta zona comercial se hizo en su día con el filtro de seguridad al final de la tienda de Aldeasa, AENA cambió su estrategia comercial, de ahí que vaya a sacar a principios de este verano el concurso de adjudicación de esta remodelación por un montante de 1.069.500 euros.

Las tiendas del aeropuerto valoran de forma positiva el cambio que va a realizar AENA, «puesto que ello mejorará el acceso de los pasajeros a las tiendas y ello, en consecuencia, se traducirá en un alza de las ventas».

AENA sigue, poco a poco, remodelando todos los servicios en el edificio terminal, principalmente en el área comercial, para así optimizar inversiones, recuperar volumen de negocio perdido y aumentar los ingresos por esta explotación, que en los últimos tres años han tenido una evolución al alza por el incremento de la cifra de pasajeros.

Así, el pasado año AENA adjudicó nuevas tiendas y puntos de restauración, que mejoraron sustancialmente toda la oferta comercial en los módulos A, C y D. Estos cambios se tradujeron de inmediato en un alza de los ingresos por la actividad comercial en el aeropuerto de Palma.

Son Sant Joan es, en este sentido, uno de los cuatro aerpuertos más rentables para AENA en toda su red, compuesta por 46 centros.
Los comerciantes que realizan su labor en esta ubicación siempre se han quejado de la ubicación de las tiendas, así como del alto canon que tienen que pagar a AENA por ellas, de ahí su satisfacción por estos cambios.