TW
0

Jugando y disfrutando en equipo, alrededor de 150 jóvenes de diferentes institutos de Mallorca, participaron ayer en el IV Foro de Juventud y Empresa, celebrado en la sede de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB). Los participantes comenzaron la jornada conociendo las normas del Win-Caeb-Win, un juego de gestión de negocios para que sean conscientes de las dificultades y necesidades primordiales a la hora de crear una empresa.

La organización entregó una cantidad de dinero ficticio que los 14 equipos tuvieron que administrar de manera inteligente para ser competitivos en el mercado y completar su principal objetivo. Los equipos intentaron recaudar el mayor número de piezas de puzzle, inscribieron empresas, buscaron oportunidades con otros equipos a través de fusiones y alianzas, realizaron balances, hicieron frente a improvisadas multas, etc.

La experiencia fue apasionante, especialmente para la empresa El rey del puzzle, que ganó el juego de gestión de negocios.
Para el presidente de la Confederación Empresarial, Josep Oliver, «el foro pretende acercar el mundo empresarial al educativo y atraer a los jóvenes a esta noble actividad, ser empresarios».

En definitiva, los alumnos y alumnas hicieron de este juego una experiencia a tener en cuenta, para un posible futuro empresarial. lJulián Aguirre
(texto y fotos)