TW
0
LAURA MOYÀ El estudio de movilidad que debe determinar qué actuaciones hay que llevar a cabo para mejorar los accesos a Palma estará listo en medio año. Finalmente, el Ministerio de Fomento ha dado la encomienda de gestión al Consell de Mallorca para que sea la institución insular la que se encargue de las condiciones y de la adjudicación del plan, incluido dentro del convenio de carreteras. Está previsto que en tres o cuatro meses ya se esté trabajando en el estudio.

Éstas fueron las principales conclusiones de la primera reunión de la comisión de seguimiento del convenio de carreteras, a la que acudieron el conseller insular d'Hisenda i Innovació, Antoni Alemany; el conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Criado.

De esta manera, una vez que se conozcan las conclusiones del estudio de movilidad empezarán las obras de mejora de los accesos de Palma. Además, en 2008 se pondrán en marcha las obras previstas en el convenio: la nueva variante de Son Servera, la creación de un tercer carril en la Via de Cintura y la mejora de los accesos al Molinar. Según Criado, esta rapidez se debe a «la buena sintonía» entre las dos instituciones y a la «voluntad» del Gobierno central de «trabajar en la modernización de las carreteras» de Mallorca.