TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) invistió ayer doctor honoris causa al lingüista Antoni M. Badia i Margarit, en un acto presidido por la rectora, Montserrat Casas. El doctor Badia i Margarit (Barcelona, 1920) es una de las grandes personalidades del siglo XX y principios del XXI en el campo de la lengua catalana y de la romanística.

La rectora abrió el acto y Joan Miralles, catedrático del Departament de Filologia Catalana y padrino, se encargó de la defensa de los méritos del doctorando, como su actividad investigadora, politico-académica o sus muchas publicaciones. Acto seguido, Casas procedió a investir al doctor Badia i Margarit como doctor honoris causa de la Universidad balear, para ello le impuso el birrete multicolor insignia del doctorado. Ya investido, Antoni M. Badia leyó su lección magistral, titulada «Renovarem els estudis sobre Mireia de Frederic Mistral, en la versió de Maria Antònia Salvà?».

Al acto asistieron la alcadesa de Palma, Aina Calvo, y la consellera d´ Educació, Bàrbara Galmés. Siguiendo la tradición, se plantó un árbol en el campus en memoria del nombramiento del nuevo doctor, que escogió una encina.

Más información en página 72