TW
0

El PP convirtió ayer la difusión por parte de IB3 de una conversación de Rosa Estaràs con otros cargos del partido en un elemento más de su argumentario contra la televisión pública y afirmó que Maria Antònia Munar, presidenta del Parlament y de UM, es «la verdadera directora» de la cadena.

Como anticipo de la interpelación que el PP defenderá hoy en el Parlament, Rosa Estaràs y Antoni Pastor criticaron ayer el papel del canal autonómico y llegaron a decir que era la televisión de UM. Pastor leyó una lista de personas que ocupan cargos directivos y concluyó que todas las personas que citó tienen vinculación con UM o con el president Antich.

Pastor ha afirmado hoy que la cadena autonómica IB3 es la televisión «más politizada de España» y la que menos audiencia tiene, y ha pedido que se intente llegar a un «consenso» para el nombramiento de su director.

Pastor ha explicado hoy, en una rueda de prensa, la interpelación que su partido presentará mañana en el Parlament balear acerca de la cadena autonómica, en la cual se han materializado, a juicio del popular, «las peores sospechas del PP».

Según el diputado, la televisión «bate récords en aspectos muy negativos», ya que es la cadena «más politizada de España» y con la audiencia más baja del país.

Estaràs se centro, sobre todo, en la difusión de unas imágenes grabadas por la televisión pública durante la convención del PP donde la líder del partido comenta que, «menudo muerto me ha caído», en lo que parecía una alusión clara al papel que le había tocado seguir tras la marcha de Matas. Según Estaràs, se refería a la «pesadilla» que representa que «seis partidos» gobiernen en Balears pese a ser el suyo, el PP, el más votado. La presidenta del PP dijo que ras antes de la emisión de las imágenes en el telediario de mediodía, desayunó con periodistas de la cadena autonómica en un café de Madrid y que durante la hora y media que pasó con ellos no le pidieron que contrastara sus frases, lo que la líder popular considera una falta a la «veracidad, a la pluralidad y a la independencia».

IB3 mantuvo ayer que los periodistas no «tenían por qué preguntar» a Estaràs acerca de las imágenes que iban a emitir, pues estas ya eran lo «suficientemente explícitas», y de haberlo hecho habrían perdido su «frescura». También, que Estaràs «sabía que la estaban grabando», que la convención del PP, se produjo en un «lugar público» y que vio cómo la grababan.

IB3 se creó en el mandato de Matas y fue duramente criticada por su «falta de pluralidad».