TW
0

El Servei Balear de Salut (IB-Salut) hará frente al pago de 2.700.000 euros en concepto de incrementos salariales en cumplimiento de los acuerdos que los sindicatos y el anterior Govern firmaron en la Mesa Sectorial de Sanidad el día 25 de mayo de 2007.

Así lo afirmó ayer el directoral general del IB-Salut, Josep M. Pomar, matizando que los acuerdos hacen referencia a las mejoras de las condiciones laborales y retributivas de los Servicios de Urgencias y Emergencias (O61 y SUAP).

Por su parte el Cemsatse, sindicato médico y de enfermería, ha anunciado movilizaciones en la sanidad pública balear por lo que ellos califican de incumplimiento de acuerdos previamente firmados en «los ámbitos legales» de negociación.

En este sentido el director general del IB-Salut dijo ayer que «no se puede hablar de incumplimiento de los acuerdos» porque estos fueron firmados el 25 de mayo y no fueron ratificados posteriormente por la Comisión de Personal ni por el Consell de Govern.

Este conflicto será uno de los temas que se debatirá en la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebra el próximo lunes, día 3 de diciembre, y en la que Pomar espera «poder alcanzar un acuerdo» ya que, según el director general del IB-Salut, «estamos de acuerdo en el pago de los incrementos pactados que se efectuará en la nómina de diciembre».

El problema de fondo entre el IB-Salut y los sindicatos, según apunta Pomar, son algunos conceptos como los pluses de vinculación, nocturnidad y festivos, «pero seguro que llegaremos a un acuerdo».

Por su parte el Cemsatse ha convocado asambleas de los profesionales afectados para el lunes en la que se piensa proponer la convocatoria de huelga en fechas aún por determinar.