TW
0

La presidenta de la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas del Camp Redó, María Gabina Hernández, anunció ayer que, en principio, no volverán a reunirse ni a hablar más con el regidor de Habitatge, José Manuel Gómez, del Bloc, «hasta que no se retracte de las palabras pronunciadas en el pleno del lunes».

Hernández se refería, en este sentido, a la intervención de Gómez sobre el futuro de las viviendas de 'Corea', en donde el edil hizo unas afirmaciones que los vecinos que asistieron al pleno consideraron como insultantes y de menosprecio hacia ellos, lo que provocó que abandonasen dicho pleno. Gómez, no obstante, afirmó el pasado miércoles que en ningún momento menospreció a dichos vecinos, si bien reconoció que en algún instante quizás no se expresó de manera adecuada o que no se entendieron bien sus palabras.

Hernández añadió ayer que dicha retractación debería producirse en un pleno municipal. El próximo pleno tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, lo que supone que, en principio, la citada asociación de vecinos no acudirá a la reunión convocada por Gómez para el próximo 11 de diciembre.

La única persona que la asociación considera ahora como interlocutora válida para tratar sobre el futuro de 'Corea' es la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, que además es la responsable de Urbanisme, y, en este sentido, quieren mantener una reunión con ella.

Por otra parte, una representación de la Asociación de Vecinos y Propietarios se reunió ayer con el Defensor de la Ciutadania, Miquel Lladó, a quien expusieron su preocupación por la situación en que se encuentra ahora la barriada. Asimismo, mostraron a Lladó su desacuerdo con las actuaciones de Gómez en la zona. Asistió también a la reunión la presidenta de la Fepae, Marisol Sarabia.

En este contexto, cabe recordar que el pasado 26 de octubre, el teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc, y el propio Gómez dieron a conocer que a finales de año presentarán una propuesta inicial de rehabilitación integral de 'Corea'. Cort convocará luego un concurso, con la colaboración del Col·legi Oficial d'Arquitectes, con el objetivo de que se presenten anteproyectos de reforma, que deberían tener en cuenta las recomendaciones recogidas en dicha propuesta inicial.

El proceso de rehabilitación se inició en el pasado mandato, que presidió la popular Catalina Cirer, cuando Cort convocó en 2005, junto con el Govern, un concurso para la rehabilitación de 'Corea', que fue declarado desierto en junio de 2006.