Balears contará con un coto de certificación de calidad de caza mayor en un mes, en el que se podrá matar a la cabra mallorquina. Para ello, la Conselleria de Medi Ambient constituirá próximamente la Comisión Balear de Caza Mayor y Homologación de Trofeos, que estará presidida por el director general de Caza, Pere Ramon Bonet.
Además, contará con un vicepresidente a propuesta del Consell de Mallorca, dos vocales de la Federación Balear de Caza, un vocal del Consell de Mallorca, dos vocales fijados por el decreto del conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, que serán técnicos de la Conselleria, dos vocales externos también nombrados por Grimalt y como secretario actuará un funcionario.
Este órgano será el encargado de homologar los trofeos y de que la gestión de los vedados sea la correcta con la finalidad de proteger a estos animales. «Homologar trofeos es una cosa muy seria y complicada, ya que la gente está pagando y se les debe dar el trofeo que han venido a cazar», explica el director general de Caça a Ultima Hora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.