TW
0

El Departament d'Obres Públiques del Consell de Mallorca prevé una inversión de más de 800.000 euros en los dos próximos años en el mantenimiento del sistema de gestión del tráfico de la Vía de Cintura y accesos principales a Palma, así como de la red de semáforos y de las estaciones ubicadas en diferentes carreteras de Mallorca. El organismo insular ha iniciado el proceso de contratación a través de un concurso cuyo plazo de presentación de plicas concluirá a mediados del próximo mes de enero.

Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, explica a este diario que en estos momentos es una Unión Temporal de Empresas la que se encarga del control de los paneles de la Vía de Cintura y de las cámaras, así como de la seguridad del túnel de Son Vic. En la sala de control ubicada en las instalaciones del Consell en General Riera, el personal de la empresa adjudicataria vigila, a través de las pantallas, la circulación por la Vía de Cintura. Éste se encarga de dar aviso de accidentes y de dar información a los conductores de la vía de circunvalación del estado del tráfico.

«Este tipo de control lo han de realizar empresas especializadas por la tecnología que se emplea», precisa Aguiar. Después de cuatro años de contrato, este servicio debe salir de nuevo a concurso. La misma empresa se encargará también de los aforos instalados en diversos puntos de las carreteras de la Isla.