TW
0
R.C. El comercio chino palmesano, poco a poco, también se va a adaptando a la tradicional costumbre del comercio palmesano de no abrir sus puertas en los días festivos no regulados por las patronales y el Govern.

La zona de Pere Garau, enclave urbano en donde se encuentran más locales comerciales regentados por empresarios chinos, ofrecía ayer una imagen dispar. Así, de un total de una veintena de comercios, el 80% de los mismos optó por no abrir durante toda la jornada al comprobar la poca demanda, por lo que antes del mediodía decidieron cerrar sus establecimientos.

Locales como «Fu Dong Lai», «Min Zau», «Perla Brillante», «Bazar Plaza Columnas», «Gran China» y tiendas englobadas en el grupo chino Yu, estuvieron ayer cerrados en dicha zona, ofreciendo una imagen inusual en la barriada.

Los que sí decidieron seguir su constumbre de abrir en todos los festivos, fueron tiendas tipo peluquerías, panaderías y las de estilo bazar, que sí tienen poder de atracción entre la colonia china y residentes de la zona.

Los productos más demandados ayer en las tiendas abiertas fueron, como es lógico, todo tipo de accesorios para estas fiestas navideñas y para celebrar el fin de año.

La normativa de comercio que impera en Balears permite a todos los comercios con menos de 300 metros abrir cuando quieran en días festivos, circunstancia que no se cumple por decisión de los propios empresarios, pese a la petición formal de otros sectores económicos para que lo hagan en fines de semana.