TW
0

El món d'en Guai es la apuesta infantil con que IB3 nos sorprenderá a partir del próximo 14 de enero, en principio, por las mañanas, y de lunes a viernes.

Guai y su mundo fueron presentados días atrás. Y a fe que después de haber escuchado cuantas cosas van a hacer estos muñecos, tanto la gente menuda como los mayores, nos lo vamos a pasar muy bien.

Joan Seguí, director de antena de IB3, y Héctor Hernández, que tiene mucho que ver con la creación de los muñecos, y por supuesto con la idea del espacio en que se van a desenvolver éstos, nos estuvieron poniendo al corriente de unos y de otro.

Al ser un personaje con mucho arraigo entre los niños, pues lleva en este mundo desde, va a hacer ya, 9 años, Guai y su mundo, puede considerarse un buen fichaje de la cadena -apuntó Seguí- a través del cual vamos a intentar conseguir el doble objetivo trazado: por una parte, entretener, y por otra formar a los niños de les Illes.

Por otro lado, en Guai, a través de M7, así como de diversas apariciones que ha llevado a cabo en momentos puntuales, se ha convertido en el personaje infantil más popular de Mallorca, y ahora, con su mundo, y desde IB3, se convertirá en el referente para todos los niños y niñas de nuestras islas.

Héctor Hernández fue presentado a cada uno de los personajes que formarán el mundo de Guai, el gran protagonista, muy imaginativo, divertido, inocente, muy infantil y bastante irresponsable, que vive en una nave, así como las diversas estancias de esta. Así, uno tras otro, fueron apareciendo sobre el estrado. El primero, Pelpunxe, o simpático dinosaurio, amigo de Guai, y con quien vive en su nave. Su edad mental estará entre los seis o siete años, que es la edad aproximada de muchos de los futuros telespectadores. Salió luego Neus, el único personaje humano, cuya edad está en la de la pre adolescencia. Es cartero.

A Gogó, que es un ninot de guant, y que es el tercero en asomarse, se lo encontró Guai perdido en el espacio. Es el reportero del Món de'n Guai. A través de sus reportajes, muchos de ellos realizados en el exterior de los estudios, enseñará a los niños prácticamente todo: panadería, círculos, semáforos, calles, etc.

Aparecen, por último, los tres simpáticos ratolins, (también muñecos de guante) que son en Ping, na Pang y en Pong. Llegan a la Tierra como polizones de la nave de Guai, en la que terminarán quedándose a vivir. En Ping es el líder de este pequeña banda de ratones rateros y no tiene escrúpulos. Es, además, un rockero duro. Na Pang es la más lista y pragmática del trío. Es fan d'Antonia Fons. Y a en Pong, que está gordo y es torpón, tanto de movimientos como de coco, le encanta la ópera.