TW
0

E. DOMÈNECH
El Palacio de Congressos de Palma ha sido noticia en los últimos meses por el retraso en las obras, por la falta de planificación del consistorio del PP con el proyecto, en conjunto, por una serie de aspectos más negativos que positivos. Con el objetivo de cambiar esta imagen y teniendo en cuenta los tres años de obras que esperan a los ciudadanos de Palma, la sociedad que gestiona el proyecto prepara una campaña de promoción dirigida a los residentes. El objetivo es trasladar las ventajas que tendrá esta nueva infraestructura, tanto sociales como económicas, para toda la población de la isla.

Ésta es sólo una de las acciones de promoción que realizará el Palau a partir del momento en que se inicien las obras, previstas para enero, si no hay ningún tropiezo más. Por otra parte, recuperará la presencia en las ferias turísticas, tanto nacionales como internacionales. Así, parece que la de Fitur en Madrid será la ocasión escogida para volver a incorporar la maqueta actualizada en el stand de las Islas. El Palau irá con colaboración con el Ibatur y el Imtur, los institutos de promoción turística del Govern y el Ajuntament respectivamente.

Durante la última feria turística internacional, la de Londres, se cuestionó la ausencia de promoción del Palau, pues no hubo ninguna referencia al proyecto. El Goven justificó esta situación porque el tiempo había sido muy ajustado desde el cambio de Ejecutivo, ya que las ferias se preparan con meses de antelación. Esta situación se rectificará a partir de enero y se mejorará en las próximas ferias. En este sentido, está previsto elaborar un vídeo promocional, así como mejoras en la web del Palau y en las de promoción de las diferentes administraciones.

Por otra parte, con el inicio de las obras empezará también la promoción comercial, es decir, la contratación. Este tipo de actuaciones corresponden en el equipo de la UTE adjudicataria de la construcción y gestión del proyecto. Así, está previsto que un equipo del arquitecto, Patxi Mangado, se traslade a vivir a Palma durante las obras, que costarán unos 130 millones de euros.