TW
0

Los resfriados y los problemas gástricos han sido los principales problemas médicos consultados por los pacientes a los médicos de Atención Primaria de urgencias en los tres Punto de Atención Continuada (PAC) de Palma durante las fiestas de Navidad.

El día de mayor afluencia al médico del PAC, según los datos facilitados ayer por el IB-Salut, fue el 22 de diciembre con 521 urgencias atendidas y el día 26 del mismo mes con un total de 507 urgencias atendidas en los PAC de Escola Graduada, Escorxador y Son Pisà.

Por lo que hace referencia a los hospitales públicos no se ha notado ningún incremento espectacular en las urgencias que se atienden por día, alrededor de 300 en cada hospital de la red pública, y unas 350 al día en el hospital de referencia de las Islas, Son Dureta.

Durante la jornada de ayer lo que si se notó es un ligero incremento de las llamadas al Call Center para pedir cita previa con el médico de familia o el pediatra del centro de salud.

La actividad en los centros de salud de las Islas fue moderada, durante el día de ayer, tal y como informan desde el IB-Salut.