Un cincuenta por ciento de los ciudadanos y ciudadanas de las Islas pide cita para acudir al médico de familia, el pediatra o al odontólogo del centro de salud a través del teléfono de cita previa del call center de BITel.
El teléfono de cita previa, el 902 079 079, celebró ayer su llamada número diez millones desde que abrió sus puertas hace cinco años.
Así lo explicó ayer el director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep M. Pomar, acompañado del director general de Tecnologia i Comunicacions de la Conselleria d´Economia, Antoni Manchado; el gerente de Atenció Primària, Atanasio García y la gerente de BITel, Antónia Febrer, después de visitar el centro de recepción de llamadas del servicio de atención telefónica en el que trabajan 114 personas, 80 trabajan en la sede central de la calle Soló y el centro de contingencias del ParcBit cuenta con 34 operadores más dos coordinadores de servicio.
Los empleados de BITel atienden una media de 50.000 llamadas a la semana, de lunes a sábado de las 7.00 a las 21.00 horas, un 99 por ciento de las cuales obtienen cita para el médico en el primer intento con un tiempo medio de un minuto y diez segundos.
A través del teléfono de cita previa del call center se puede pedir hora para el médico de familia, el pediatra, la enfermera, el odontólogo y citaciones para analíticas de los 42 centros de salud de Mallorca y sus 85 unidades básicas; los 4 centros de salud de Menorca y sus 7 unidades básicas, y los 4 centros de salud de Eivissa y sus 11 unidades básicas.
Para ampliar la difusión de este servicio Pomar dio a conocer la campaña «Teléfono cita previa en tu centro de salud» que destaca tres características principales, «rápido, sencillo y barato».
Por otra parte, según apuntó Antoni Manchado, las llamadas a este número tienen una duración media de un minuto y diez segundos y un coste medio de 10 céntimos por llamada.
BITel pondrá en marcha, a partir de febrero, el sistema de cita previa a través de mensaje SMS. Así los usuarios podrán solicitar cita con el médico acudiendo al centro de salud, por teléfono a través del call center, vía internet y por SMS, tal y como explicó Manchado.
El director general de Tecnologia i Comunicacions dijo que con este teléfono se descongestiona el trabajo de los centros de salud y se «mejora la calidad de vida de los ciudadanos ya que pueden pedir hora al médico desde sus casas».
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