El tranvía volverá a circular hoy por las calles de Palma. Lo anunciaron anoche, por sorpresa y tras una convocatoria urgente a los medios de comunicación, el president Francesc Antich y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. La ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, no llegó a tiempo a la rueda de prensa pero sí asistirá al viaje inaugural, previsto para este mediodía. Durante toda la jornada, y hasta el próximo 1 de enero, el servicio será gratuito.
Cincuenta años después de que el tranvía dijera adiós a las calles de Palma, éste volverá a ser una realidad. En principio, se inaugura un ramal que va del la Plaça d'Espanya, concretamente de la estación intermodal, al aeropuerto. En una segunda fase se prolongará a S'Arenal.
Tanto el president Antich como la alcaldesa Calvo explicaron ayer que se habían aprovechado las obras del metro para preparar, en secreto, la infraestructura del nuevo tren articulado, financiado por el Ejecutivo, el Ajuntament de Palma y el Ministerio de Fomento. El tranvía de Palma, aunque sea en periodo de pruebas, se inaugura inmediatamente después del AVE a Valladolid y el AVE a Málaga. De ahí que, pese a las resistencias iniciales del PSM y de ERC, también se publicitará con el lema «Gobierno de España» en sus spots para televisión.
El Consistorio de Palma, además, obsequiará con una tarjeta intermodal (que sirve para todos los medios de transporte) a quienes residan en la Calle del Tranvía, en Génova.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.