TW
0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha suprimido el servicio especial de autobuses hacia el Ono Estadi habilitado hasta ahora para jornadas en las que jugaba el Real Mallorca en casa.

Los usuarios se vieron ayer sorprendidos por la falta de este servicio. El regidor de Movilitat de Cort y responsable de la EMT, Joaquín Rodríguez, justificó la supresión del servicio, que ofrecía tres rutas desde Plaça Espanya, Cala Major y Arenal, en que resultaba poco rentable porque no lo utilizaba demasiada gente.

Al respecto indicó el edil del PP Àlvaro Gijón, antiguo presidente de la EMT, que «la falta de rentabilidad no puede justificar la supresión de un servicio público», y señaló que «quienes más lo utilizaban era la gente mayor y personas con dificultades de movilidad, que ahora no tendrán una manera de desplazarse hasta el estadio de fútbol para seguir al Mallorca».

Se da la circunstancia de que precisamente ayer fue un día complicado para el tráfico porque coincidió en Palma el partido entre el Barcelona F.C. y el Real Mallorca con la celebración de la cabalgata de Reyes, eventos ambos multitudinarios que provocaron una inusual afluencia de coches hacia Palma desde la Part Forana, así como desde los puntos más alejados de la ciudad hacia el centro y hacia Son Moix. El servicio especial de la EMT a Ono Estadi habría contribuido a paliar el problema.