TW
0
EUROPA PRESS-PALMA La Conselleria de Salut i Consum y el Col.legi de Dietistes i Nutricionistes de Balears se comprometieron ayer a impulsar conjuntamente proyectos de hábitos saludables y de la lucha contra la obesidad, en línea con las directrices que marca la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad y Consumo. Tras reunirse con los representantes del Col.legi de Dietistes i Nutricionistes de Balears, el conseller de Salut i Consum, Viçens Thomàs, manifestó su «interés» en colaborar con esta entidad en el ámbito de la promoción de la salud, especialmente en el fomento de hábitos saludables.

En este sentido, anunció que el Servei de Salut potenciará la formación para los profesionales de Atención Primaria en el campo de la nutrición, «dada la creciente demanda de información y de consejos dietéticos de los usuarios de los centros de Atención Primaria».

Para ello, explicó que el Servei de Salut analizará sus principales necesidades en este ámbito para que los médicos de familia y el personal de enfermería puedan contar con la colaboración del Col.legi de Dietistes y Nutricionistes.