TW
0
JOANA MELIS/M.J. La empresa Quely de Inca ha aceptado una oferta de compra para adquirir la maquinaria de la empresa galletera Rosdor, que abrió sus puertas en Palma hace varios años y que ahora, según fuentes de Quely, ha decidido cerrar. Desde la propiedad de la fábrica de galletas de Inca han manifestado que «en ningún caso hemos comprado la sociedad que comercializa la marca Rosdor, simplemente, hemos aceptado una oferta de compra de maquinaria que nos ha hecho la empresa».

El activo que ha adquirido Quely se centra en cuatro o cinco furgonetas, dos envasadoras y dos hornos y ante el cierre de la fábrica de Palma, se ha ofrecido un puesto de trabajo al personal de Rosdor que ha querido seguir trabajando.

Por parte de la propiedad de Quely, no han visto adecuado hacer pública la cantidad que se ha pagado por la maquinaria que han adquirido, aunque aseguran que no son cifras altas, ya que se ha hecho una valoración adecuada a los activos que se han adquirido.

Desde el grupo Rosdor, cuyo director general y uno de los accionista es Gabriel Negre, confirmaron ayer la compraventa de la empresa por parte de Quely, aunque no quisieron desvelar todavía los detalles de la operación a la espera de cerrarla
La empresa confirmó la compra y adelantó que será Quely quien decida acerca del futuro de esta marca de galletes d'oli producidas en Mallorca, las primeras que se comercializaron en recipientes de plástico.

Sin embargo, después de las declaraciones de la empresa Quely, todo hace prever que la marca Rosdor desaparecerá del mercado, ya que Quely, asegura que no ha comprado la sociedad, sólo la maquinaria y ésta será trasladada a sus instalaciones para la producción de las marcas que viene comercializando hasta ahora, ya que la nave de la fábrica no se ha comprado. La propiedad de Quely ha querido dejar claro que «en ningún caso con la compra de la maquinaria se subroga ningún activo o pasivo de la empresa Rosdor».