TW
0

El director general de Transports, Antoni Verger, indica que las obras en el polígono de Son Castelló, «se han planificado a conciencia y con criterios racionales, porque estamos hartos de las chapuzas realizadas por el anterior Govern con el metro. Cuatro meses, opino, es lo lógico para hacer una planificación lógica y no cometer los mismos errores».

Verger sale así al paso de las declaraciones realizadas por la ex consellera de Obres Públiques y diputada del PP, Mabel Cabrer, sobre la tardanza del inicio de las obras en Son Castelló.

«No aceptamos ningún tipo de lección de la Sra. Cabrer sobre cómo realizar las obras del metro, cuando debería de pedir disculpas a todos empresarios e industriales del polígono de Son Castelló, por el hecho de que ocho meses después de acabar las obras, se tengan que comenzar de nuevo para arreglar lo que no se hizo bien en su día, como solventar todo el sistema de drenaje», afirma.

Obras desde octubre
Resalta el director general que en cuatro meses, «se han realizado los estudios técnicos necesarios en toda la zona de Son Castelló para resolver, de una vez por todas, el problema de inundaciones».

Puntualiza, además, que el Govern sí que ha realizado obras para subsanar las deficiencias del metro desde el pasado mes de octubre. Así, desglosó Verger que están a punto de acabar las obras en la estación de Son Sardina y en la de Jacint Verdaguer.

«Se han realizado obras de reparaciones en todas las estaciones, por lo que no responde a la realidad las críticas de la ex consellera de que no hemos hecho nada en cinco meses. El drenaje se ha mejorado de forma ostensible con el fin de reabrir el metro cuanto antes», aclaró Verger.