TW
0
J.M./G.V. La representación balear en la cena que ofreció el Rey en el Palacio de El Pardo con motivo de sus 70 cumpleaños no se limitó al president Antich. Entre los invitados se encontraban ex ministros mallorquines, así como los ex presidentes del Govern Gabriel Cañellas, Cristòfol Soler y Jaume Matas.

Francesc Antich acudió a Madrid con su esposa y con un regalo al Rey en nombre del Govern. Una carpeta de xilografías de nueve autores (Carbonero, Canet, Forteza y Ventayol, entre otros) y una botella Mágnum de Porreras en una caja con cuatro serligrafías. El president del Govern compartió mesa con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el eurodiputado Josep Borrell, así como el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Ibarra.

El ex president del Govern Jaume Matas acudió al cumpleaños acompañado por su esposa, Maite Areal. Matas finalizó de esta manera su estancia en España y ha regresado al domicilio que ha instalado en Washington. Matas asistió por su condición de ex presidente de Balears y como ex ministro. También los ex ministros mallorquines Félix Pons y Santiago Rodríguez Miranda asistieron a la cena del Palacio de El Pardo. En cambio, no estuvo en el cumpleaños del Rey el ibicenco Abel Matutes, que excusó su ausencia.

Félix Pons fue ministro de Administraciones Territoriales en uno de los gobiernos de Felipe González. Además, Félix Pons fue presidente del Congreso de los Diputados hasta tres legislaturas. Por su parte, Santiago Rodríguez Miranda, que actualmente ejerce de abogado en Palma, fue ministro de Trabajo en uno de los gobiernos de Adolfo Suárez.

Gabriel Cañellas y Cristòfol Soler estuvieron presentes en el cumpleaños, al haber sido también invitados los ex presidentes del Govern. Todos los presentes podían acudir con sus respectivas parejas. Antich tuvo la oportunidad de hablar con Cañellas, Matas y Soler de aspectos relacionados con la cena de cumpleaños del Rey Juan Carlos I. Algunos de los asistentes destacaron el ambiente distendido en el que se celebró la cena de cumpleaños del monarca español.

En cambio, sorprendió que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, no fuese invitada a la fiesta de cumpleaños del Rey, ya que el máximo representante de la ciudad forma parte del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y siempre suele asistir a acontecimientos organizados por la Casa Real.