Las tres protagonistas, Nuria Vallespir, Diana Lucero y Marga Vallespir interpretan el papel de chicas del burdel palmesano.

TW
0

Con ilusión y muchas ganas repasaban el guión y hacían el ensayo final los protagonistas de la obra Aquesta nit hem de matar en Franco. Una obra que vuelve, en esta ocasión a la Sala Mozart del Auditòrium de Palma, del 14 al 25 de enero, tras haberse estrenado el 8 de julio de 1994 en el desaparecido Café teatro La Montaña.

Marga Vallespir Bonnín, de 22 años y natural de sa Pobla, da vida a una jornalera del popular burdel Casa Vallés, en plena Porta de Sant Antoni, de Palma. Y es que la obra, hablada en su totalidad en catalán, está basada en una noche de 1994 ocurrida tras la posguerra. Marga estudia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Balears junto a Nuria Rigo, una atractiva palmesana de 26 años de edad y que interpreta el papel de Puri. Nuria ya tiene experiencia sobre el escenario, además ha realizado algún papel como extra en películas, ha posado ante la cámara y realizado desfiles de moda. En su papel hace de chica sensible, algo chivata pero es quien mejor amueblada tiene la cabeza.

Por otro lado, y de manera exuberante, aparece la actriz y modelo argentina Diana Lucero. Su desparpajo y saber hacer interpretará a la starl Lourde. La estrella del burdel, una vedette que se cree la más lista y sueña con vivir, algún día, en París.

Las protagonistas utilizarán poco vestuario y de lo más ceñido o ajustado pues la insinuación, provocación y pícaros papeles de estas estupendas actrices pondrá en pie a más de uno.

Pedro de Juan, es el dueño del burdel Casa Vallés, donde lleva firme a todas sus chicas... durante la obra.

Julián Aguirre

(texto y foto)