TW
0

aracoles o huevos fritos con sobrasada, y redondo con pimientos y bacon o panga a la asturiana. Pan, vino y postre. Todo por 8 euros. Éste es uno de los menús que cada día prepara la cafetería Pere Garau, local donde comen diariamente alrededor de 30 personas. «Variamos mucho el menú, pero hay algunos platos fijos, como los caracoles los viernes o la paella los sábados», afirma Celeste.

Los menús que se ofrecen en los distintos restaurantes son tan variados como asequibles. Sus precios varían dos o tres euros, alcanzando los 10 euros por término medio, incluyendo la bebida y el postre. Los hay bastante elaborados, como el que incluye el café Addagio, que por 10 euros ofrece tres primeros a elegir (por ejemplo, ensalada de garbanzos, sopa juliana y ensalada mixta) y tres segundos (merluza al horno, trigadelas y codornices). «A los clientes les gusta mucho el arroz y la fideuà. Combinamos la verdura, la carne y el pescado, todo fresco. Cocino mucha legumbre, que servimos por lo menos dos veces por semana», afirma la cocinera Genovena Gabarri.

Ensaladas y legumbres no suelen fallar en los menús. En el Rodeo Grill «intentamos poner cada día una ensalada, con frutas, mozarella..., y después un plato fuerte (garbanzos con callos, sopas mallorquinas...). De segundos platos, damos a elegir entre carne y pescado, generalmente congelado. No tenemos ningún plato fijo semanal, servimos unos 80 menús al día», afirma María Moreno, jefa de cocina. Por 9'75 euros ofrece, por ejemplo, sopas mallorquinas o croquetas de bacalao, de primeros, y pechuga de pollo al cabrales o emperador a la catalana, de segundos. Incluye también pan, bebida y postre.

Los hay sencillos o más preparados. Entre los primeros, el menú de la cafetería Mayoral, que por un precio de 9'80 euros ofrece al cliente cuatro primeros (por ejemplo, paella mixta, macarrones gratinados, crema de legumbres y ensalada de queso) y cuatro segundos (bistec de ternera a la plancha, salchichas con huevo y patatas, mussola a la plancha). En Es Corsari el menú sube a 10'50 euros y se incluye un variado menú diario, con los caracoles y la paella como protagonistas. lMercedes Azagra
(texto y fotos)