La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, dio a conocer ayer que los 15 controladores medioambientales de dicha empresa municipal realizaron el pasado año un total de 3.077 actuaciones, de las cuales 2.012 terminaron en denuncias, lo que supone un incremento del 60'4 por cien de las actuaciones y un 55 por cien de las denuncias con respecto a 2006, año en que se llevaron a cabo 1.918 actuaciones, de las cuales 1.298 culminaron en denuncias.
Cerdó añadió que las zonas en las que en 2007 se levantaron un mayor número de denuncias fueron es Rafal Nou, es Rafal Vell, Can Pastilla, es Coll den Rabassa, Santa Catalina, Son Espanyolet y el casco antiguo. Asimismo, se registraron incrementos de denuncias en barriadas como Son Cotoner, Son Dameto, es Fortí y s'Arenal.
Cabe recordar que la figura del controlador medioambiental nació en 2001. Desde entonces, estos operarios han centrado su actuación básicamente en atender determinadas infracciones, que constituyen el mayor número de quejas ciudadanas, como puedan ser el no recoger los excrementos de los animales que defecan en las calles, arrojar bolsas de basura en los alrededores de los contenedores, depositar trastos en las calles o ensuciar aceras y calzadas, entre otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.