TW
0
EUROPA PRESS-PALMA Balears es la segunda Comunidad Autónoma que recibió más turistas extranjeros durante el año 2007, ya que superó los 10'2 millones de visitas. Esta cifra supone un incremento del 0'7 por ciento respecto al año anterior, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que fueron difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según este balance anual, los turistas extranjeros que eligieron Balears como destino vacacional representaron el 17'3 por ciento del total nacional, que ascendió a un total de 59'2 millones de visitantes extranjeros, un millón más que el registrado en 2006.

En este sentido, Cataluña fue el principal destino turístico para los extranjeros, al concentrar más de 15'2 millones de visitas durante el año pasado. Esto se traduce en un 1'6 por ciento más que en 2006.

Alemania y Reino Unido
Por segmentos de mercado, Alemania y Reino Unido fueron los principales emisores de turistas, ya que en conjunto concentraron más del 70 por ciento de las llegadas de 2007, si bien con evoluciones diferentes al detectarse un descenso en la frecuencia de turistas alemanes del 2'3 por ciento, en contraposición con el aumento del 2'8 por ciento de los turistas británicos que eligieron las Islas respecto al número registrado en 2006.

No obstante, el 40 por ciento de los más de medio millón de turistas alemanes que recalaron en España tuvieron como destino alguna de las islas de Balears, con lo que el Archipiélago sigue siendo la zona de referencia turística para los ciudadanos del país centroeuropeo.

En cuanto al volumen de turistas británicos, que alcanzaron la cifra de 810.587 personas, cerca del 30 por ciento eligieron como destino vacacional el Archipiélago.

Por otra parte, en el último mes de diciembre recalaron en Balears un total de 145.489 turistas extranjeros, lo que supuso un descenso del 2'8 por ciento respecto al mismo mes de 2006, si bien el volumen de visitantes internacionales supuso el 4'5 por ciento del total.