TW
0
PATRICIO CANDIA/ LAURA MOYÀ El extenso sumario del `caso Andratx', sobre la supuesta corrupción urbanística en ese municipio mallorquín, recoge varios pinchazos al móvil del ex alcalde Eugenio Hidalgo con diálogos comprometedores para él y sus interlocutores.

Las conversaciones fueron grabadas por la Guardia Civil con autorización del juez, que ordenó intervenir el teléfono de Hidalgo meses antes de que se desarrollara la `operación Voramar'.

Dos de los 'pinchazos' que Ultima Hora publica hoy, contienen durísimas alusiones al ex director general de Ordenació del Territori del Govern Jaume Massot, también imputado en la causa junto al ex celador Jaume Gibert.«Lo que ha pillado... cuando ha estado él y la Moner (Margalida, ex alcaldesa de Andratx), hombre, a ver si te vas a creer que éstos estaban ahí de piedra», le espeta Hidalgo a su interlocutor, Jordi. En otra grabación, el ex alcalde de Andratx también dialoga con Jordi y menciona a Juan Carmelo Massot, ex director de Relaciones Europeas en el Govern de Jaume Matas y ex concejal de Urbanismo del Ajuntament d'Andratx. Asimismo, sale a colación Matas, aunque sólo le mencionan como `el presidente', quien vería en el `caso Andratx' una «operación de UM que tiene en el punto de mira a Andratx», no contra el propio Eugenio Hidalgo. También se menciona el club ruso Rasputín un piso de Massot en París «para ir a follar», porque a ti y a mí nos sobra dinero», señala el ex alcalde de Andratx a su interlocutor.

Las cintas han sido aportadas al sumario como pruebas que serán analizadas en el primer juicio del `caso Andratx', que se celebrará el próximo mes de mayo. La primera de las 67 piezas separadas de la causa que llegará a los tribunales sentará en el banquillo a Hidalgo, Massot, Gibert y al abogado Ignaci Mir, todos ellos acusados de diversos delitos por la caseta de aperos que el ex alcalde transformó en vivienda. Los intentos de Hidalgo por disimular las irregularidades cometidas en una parcela protegida (ANEI) también fueron recogidos por las grabaciones realizadas por la Guardia Civil, tal y como publicó este diario la semana pasada. El `caso Andratx' ha pasado por diversos trámites y el juez Àlvaro Latorre continuará interrogando a más imputados los próximos días.