TW
0

La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, remitió ayer un escrito a la directora general de Seguretat Ciutadana, Josefa Peláez, en la que le solicita que la Policia Local no proceda el próximo lunes al cierre de la residencia del Centro Canino Internacional, tal y como estaba previsto en un principio, al no poder acoger el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus, por ahora, a los alrededor de 30 animales que hay en la actualidad en la residencia del Centro Canino. Sánchez pide que dicho cierre se aplace hasta el próximo 14 de febrero. Éste será el segundo aplazamiento que habrá tenido lugar en una semana, ya que el pasado lunes ya estaba previsto el cierre de dicho centro.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, la Regidoria d'Urbanisme decretó el cierre de la residencia del Centro Canino, por carecer de la licencia de apertura y funcionamiento. El citado establecimiento sí posee, en cambio, la licencia de instalación para centro de cría de animales, para un máximo de 10 perros. En febrero del pasado año, Cort ordenó por vez primera el cierre del citado centro, decisión que un auto de 16 de abril suspendió de forma cautelar tras ser aceptado un recurso del Centro Canino.

El presidente de dicho establecimiento, Juan Gil, recordó ayer que solicitó la licencia de apertura para el uso de residencia el pasado mes de septiembre. Asimismo, anunció que a partir del 5 de febrero presentará un recurso contencioso administrativo contra el segundo decreto de cierre.

Sánchez destacó que los animales que acoja Son Reus procedentes del Centro Canino «no serán sacrificados», y añadió que espera poder disponer en unos días de espacio libre en Son Reus para poder acoger a estos animales de forma temporal. La edil recordó que Cort, el Govern y el Consell trabajan de forma conjunta para intentar llegar en 2011 al «sacrificio cero» y para abrir antes dos centros de las características de Son Reus en otros puntos de la isla, ya que Palma acoge ahora animales abandonados de 43 municipios. Cort ya ha comunicado a dichos municipios que por ahora no puede acoger a más animales.

Por otra parte, Sánchez presentó ayer, junto con el director de Son Reus, Pedro Morell, y el presidente del Col·legi de Veterinaris, Ramón García, una nueva campaña de esterilización de animales de compañía, que se llevará a cabo durante el mes de febrero, con un descuento del 20 por cien. Morell dio a conocer que en 2007 entraron en Son Reus 6.664 animales, de ellos 4.668 perros y 1.496 gatos.