TW
0
JOSEP M. AGUILÓ/JUAN MESTRE La gerente de Urbanisme del Ajuntament, Yolanda Garví, confirmó ayer que, tal y como ya anunció el pasado 14 de diciembre, el hotel que se construirá junto al futuro Palacio de Congresos tendrá, finalmente, entre una y dos plantas más de lo previsto, con lo que su altura definitiva podría ser de hasta diez plantas, ya que hasta ahora estaba previsto que el hotel tuviera ocho plantas en total, siete de habitaciones y la superior con una cafetería y una piscina.

El autor del proyecto originario de ambos edificios y de las diversas modificaciones introducidas con posterioridad, el arquitecto Patxi Mangado, está trabajando desde hace ya varias semanas en dicho cambio, y se prevé que pueda presentar el proyecto ya definitivo del hotel en el primer trimestre de este año.

El pasado 14 de diciembre, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer que el equipo de gobierno había decidido que el citado hotel se construiría finalmente en un único solar, en lugar de los dos previstos hasta aquel momento para dicho hotel, uno para el proyecto originario y otro para su ampliación.

Calvo dijo entonces que este cambio no tendría ningún coste adicional en el proyecto de la fachada marítima.
Cabe recordar que en el pasado mandato, que presidió la popular Catalina Cirer, se llegó a un principio de acuerdo con Neinver-Bolonia "filial de Neinver con participación de Endesa" en julio de 2006, para que Cort fuera el propietario, mediante una permuta de terrenos, del solar en donde estaba previsto que se construyera la ampliación del citado hotel. En un primer momento, estaba previsto que el hotel tuviera 144 habitaciones, cifra que se amplió en 129 habitaciones más, hasta llegar a las 273 previstas ahora, número total de plazas que se mantendrá a pesar de que todo el hotel se vaya a construir finalmente en un único solar.

Garví explicó también en diciembre que finalmente será posible mantener el número total de plazas porque, por una parte, el proyecto originario de Mangado para el hotel preveía ocupar en principio sólo la mitad de la superficie del primer solar, y porque, por otra parte, podrá llevarse a cabo un cambio en la edificabilidad prevista en ese solar, circunstancias que, según Garví, no implicarán una modificación del Pla General d'Ordenació Urbana de Palma, sino sólo una modificación del Pla Especial de la zona o la realización de un estudio de detalle sobre el cambio de volúmenes, argumentación que ha sido cuestionada por el PP.