TW
0

Imbuidos en la fiesta de carnaval, la comarca de Manacor vivió una de las fiestas de disfraces más participativa y original de los últimos años, ya que en la pasada edición se suspendieron algunas ruas a causa de la lluvia, llenando de colorido las calles y plazas de sus pueblos.

Felanitx fue uno de los pueblos que más pronto organizó el desfile de carrozas y disfraces, que terminó en el Parc Municipal de sa Torre con el reparto de premios y distinciones a las más originales.

Así, por las calles de Felanitx desfilaron vacas, moscas tras la mierda, una banda de música de piratas, extraterrestres con su nave nodriza, mariquitas, centuriones y romanos y una crítica a las obras del Metro de Palma con obreros con manguitos y flotadores, con el lema «Maniobres públiques».

El carrer de Palma de Vilafranca fue el escenario de una nueva edición del pasacalles de Carnaval que contó con la animación de la Alegre Rebeldía y Vilatukada.

Así, en la Vila se pudieron ver las hormigas Trancas y Barrancas, los niños y niñas de la Escoleta, un ring de Pressing Catch, un grupo de gospel, ángeles caídos, hippies o unas divertidas gimnastas.

Por otra parte, Manacor vivió con auténtica devoción la fiesta de disfraces o de Darrers dies con una gran fiesta repartida por toda la ciudad. Hay quien considera que es la mejor fiesta de carnaval de Mallorca. La Rua partió de Na Camel·la hasta sa Bassa desfilando por Jordi Caldentey, Amargura y el Palau. En sa Bassa, el Palau, plaça Weyler y en el carrer d'en Bosch hubo actuaciones para todos los gustos para animar la fiesta. Espais Verds, la Gran Orquestra Oasi, Horris Kamoi, La Vereda o la Pa amb oli Band dieron el toque festivo al gran Carnaval, que llenó de colorido y originalidad las calles de Manacor