TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer en la Plaza de Colón de Madrid, donde está teniendo lugar estos días una exhibición de la oferta gastronómica, cultural y turística de las Islas bajo el slogan de «Colón descubre a Balears», que en la próxima legislatura el Gobierno central impulsará en la comunidad balear una experiencia piloto de turismo social europeo.

«Queremos abrir la puerta del turismo social europeo en las Islas, de ahí que nos hemos presentado como comunidad autónoma voluntaria para desarrollar en los próximos años una iniciativa piloto en esta campo, puesto que este segmento de mercado contribuye a desestacionalizar la industria turística balear», explicó Antich, acompañado por el conseller de Turisme, Francesc Buils, en la rueda de prensa en la que ambos hicieron balance de la presencia de Balears en Fitur.

Balance de Fitur
El president puntualizó que este proyecto está englobado en el programa electoral del PSOE, «lo que permitirá pasar de teorías a actuaciones concretas. Se trata de una apuesta estratégica de legislatura y cuenta con la firme voluntad de todos los que tienen capacidad de decidir para sentarse a formalizar un programa de estas características. El Ministerio de Trabajo y su titular, Jesús Caldera, están defendiendo esta iniciativa a nivel comunitario. Hay que recordar que el Parlamento Europeo ya ha llegado a algunos acuerdos y está trabajando para extender el turismo de la tercera edad español a nuevos destinos implicando a más países».

Ambos, en cuanto al balance de Fitur, se mostraron satisfechos, porque las expectativas son buenas. Además, con el fin de incentivar la venta de reservas durante el mes de abril, ya que la Semana Santa cae este año en marzo, el Govern y Turespaña realizarán una campaña de choque en el mercado nacional para incentivar las reservas hacia todas las Islas para este verano. Los dos calificaron de «éxito absoluto» la muestra de «Colón descubre a Balears».

Buils, asimismo, anunció que se va a llegar a un acuerdo con la organización del Mallorca Classic Golf, «para que se siga realizando durante los próximos cuatro años, pero la colaboración económica del Govern será de una menor cuantía».

El conseller de Turisme señaló que hay un principio de acuerdo para rescindir el contrato que había hasta el 2014, aunque ahora habrá que dilucidar el modelo a seguir, «que se tendrá que analizar con la Asociación de Campos de Golf de Balears».