TW
0

La presidenta del PP en Balears, Rosa Estaràs, auguró ayer que su partido ganará las próximas elecciones y que Mariano Rajoy, como nuevo presidente, cumplirá «sus compromisos» con las Islas.

La presidenta del PP insular se refirió a la encuesta del CIS y aventuró que las distancias aún se irán reduciendo. En un ambiente de claro optimismo, aunque sin euforia desbordante, tanto Estaràs como la primera candidata al Congreso por las Islas, Maria Salom, contrapusieron la gestión de Zapatero, y también la de «los seis partidos que gobiernan Balears» (en alusión al Ejecutivo que preside Antich) a la de los anteriores gobiernos de Aznar.

El PP celebró ayer a media mañana un acto con militantes. Por un lado, sirvió para caldear el ambiente ante el mitin de Rajoy (el miércoles, en Inca); por otro, para esbozar algunas de las propuestas específicas para las Islas. Maria Salom fue la encargada de recordar los proyectos estrella de Mariano Rajoy. El primer aplauso llegó cuando Salom se refirió a la necesidad de reformar la Ley Electoral, «para que quienes han perdido las elecciones no sean luego quienes se sienten a gobernar». También recogió aplausos al referirse a la necesidad de acabar con «las altas tasas de criminalidad». Salom mantuvo que se vive «con miedo a salir a la calle». Estaràs destacó que quienes gobiernan juntos en Balears, «no tienen proyecto y por eso se presentan por separado», en alusión a Unitat, EU y PSOE.