TW
0
CONCHA AGUSTÍN La regidora de Salut del Ajuntament de Palma, Begoña Sánchez, acusó de «utilización lamentable» y «demagogia» las acusaciones vertidas por los responsables del Centro Canino Internacional relativas a los posibles casos de malos tratos en Son Reus.

El Centro Canino Internacional, que está pendiente de que la Justicia ordene el cierre de sus instalaciones por carecer de licencia, «es el único responsable de lo que ocurra con estos animales».

«Si ellos no quieren que el Ajuntament de Palma se haga cargo, entonces que busquen otro lugar. Por el momento el señor Juan Gil es el propietario de estos animales y es él quien debe prever las consecuencias de sus actuaciones», alegó la regidora.

Sánchez negó que en el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus se lleve a cabo ningún tipo de maltrato a los animales. Las declaraciones las realizó, precisamente ayer, durante una visita al citado centro que celebró una jornada de puertas abiertas. Sánchez estuvo acompañada por el director del centro canino de Son Reus, Pedro Morell.

La visita se enmarca en la campaña que lleva a cabo el Ajuntament de Palma para evitar el abandono de los animales: «Una de las peores formas de maltrato animal», recordó la regidora.

«Son Reus es un centro modélico, si bien es cierto que el abandono de animales es un problema importante en Palma. Necesitamos intensificar nuestra colaboración con refugios y otras entidades así como fomentar la adopción», dijo.

Begoña Sánchez aseguró que el objetivo de los responsables municipales es llegar al «sacrificio cero» en el año 2011.
«Es cierto que la ley autonómica contempla el sacrificio cuando un animal es abandonado y siempre que haya trasncurrido un plazo de 21 días. No obstante, estamos alargando el plazo al máximo», dijo. Las acusaciones sobre posibles irregularides en Son Reus «dañan a los profesionales que trabajan en el centro».

«Todos los animales que llegan al Centre Sanitari de Protecció Animal reciben tratamiento veterinario y son atendidos con todas las garantías».
«Asimismo, este centro recibe la visita de numerosos escolares a lo largo del año y abre sus puertas para concienciar y dar a conocer cómo gestiona sus recursos», añadió Sánchez.