TW
0
EFE /L.T. La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) invertirá once millones de euros en los próximos cuatro años en el nuevo Plan de Impulso de la Limpieza de Palma, por el que se adquirirán nuevos equipos y camiones y se contratarán más trabajadores.

Así lo anunció ayer la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, a cerca de mil empleados de la empresa y sus familiares durante un acto privado celebrado en el Palma Arena, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación, y en el que resaltó que el plan ha surgido de la experiencia de sus 1.500 trabajadores, con los que se ha hablado «uno a uno».

Entre los puntos más destacables del plan destaca la adquisición de maquinaria más moderna y de equipos específicos para limpieza de graffittis y decapado de aceras, con los que se emprenderán actuaciones más específicas, según informaron algunos de los asistentes al encuentro.

Este plan, aplicable a cuatro años vista y que se presentará al público el próximo martes, supone una inversión que triplica a la realizada en cualquiera de las anteriores legislaturas, afirmó Emaya en un comunicado, y en el mismo también se reorganizará la dirección de la empresa incorporando la experiencia de los trabajadores más veteranos.

El plan contribuirá, asimismo, según Cerdó, a la «dinamización del mercado laboral», ya que, en los próximos cuatro años se reforzará la plantilla de la empresa con la incorporación de nuevos trabajadores.

En la presentación del plan, la presidenta de Emaya ha reclamado la «implicación» de sus trabajadores, ya que, según ha dicho, «de nada servirán todos estos millones» si «el trabajador no aporta la parte que le toca para el normal desarrollo de un proyecto que disfruta de una inversión sin precedentes».

Cerdó ha reconocido que el Plan de Impulso a la Limpieza de Palma «llega con un ligero retraso que no ha sido voluntario», ya que los siete meses que se ha tardado en ponerlo en marcha se han dedicado a consultar al personal de la empresa.