TW
0

El cuartel de la Policía Local de Palma acogió ayer la final del Campeonato de Parques Infantiles de Tráfico, que consistió en unas pruebas teóricas y de habilidad, que realizaron 18 jóvenes. Todos ellos finalistas de las diversas selecciones que a lo largo de la campaña de Educación Vial de la Policía Local de Palma se han realizado en trece centros escolares de Ciutat.

Gerard Pou, del colegio Sant Pere, y Miguel Javalollas, del colegio Sant Antonio Abat de Son Ferriol, lograron el primer y segundo puesto respectivamente. Los dos jóvenes viajarán a la final del certamen Nacional de Parques Infantiles de Tráfico que se celebrará en Lugo. Ellos son los ganadores de los más de 750 niños y niñas que han demostrado, además de una gran habilidad sobre dos ruedas, el conocimiento de las principales y básicas señales de tráfico y normas de circulación.

Todos los finalistas recibieron un pequeño trofeo y algunos regalos durante el sorteo que se realizó poco antes de la entrega de premios. Una animada jornada matinal de sábado donde el buen tiempo y magnífico ambiente entre los participantes acompañó durante las pruebas prácticas que se desarrollaron en el patio del cuartel de San Fernando. Además de los agentes Josep Vidal, Xisco Fiol y Josep Castelló, quienes coordinaron la final, estuvieron presentes en la entrega de trofeos, el comisario Enrique Cabellos, así como Pepa Pelaez, Catalina Morell y Elvira Oliver, del departamento de Educación vial de la Jefatura de Tráfico. lJulián Aguirre
Fotos: Nuria Rincón