El 28 por ciento de los universitarios que hacen prácticas en empresas a través de los convenios de la UIB encuentran trabajo. Según las cifras del curso 2006-07, ese año se firmaron 184 contratos laborales, a los que hay que sumar los 75 que gestionados íntegramente por el DOIP, 29 a través de la web y 21 a través de las orientaciones del DOIP. En total fueron tramitados 309 contratos laborales por la Fundació Universitat Empresa de Balears (FUEIB).
El 25 por ciento de los alumnos que consiguen un trabajo proceden de ciencias empresariales, el 20 por ciento de administración y dirección de empresas, el 18 por ciento de economía y el 12 por ciento de derecho.
Durante el pasado curso escolar el DOIP gestionó 1.142 ofertas de trabajo, procedentes de las 685 empresas y entidades inscritas.
La directora del DOIP, María del Mar Socias, explicó que uno de los objetivos que se han marcado para este año es velar por la calidad de los contratos que se firman.
Las empresas demandan habilidades sociales, entre las que destacan la responsabilidad, el trabajo en equipo, la capacidad de organización y la iniciativa.
La rectora de la UIB, Montserrat Casas, manifestó que en el DOIP están inscritos 2.764 personas, casi el doble que hace 10 años. La mayoría son mujeres, exactamente el 63'28 por ciento, mientras que el 36'72 por ciento restante son hombres.
Durante el pasado curso escolar 686 becarios realizaron prácticas. Así, se cubrieron el 75'96 por ciento de las plazas ofertadas por las empresas.
Tanto los becarios como las empresas están bastante satisfechos con las prácticas y del 1 al 10 la nota media de ambas partes es de un ocho.
Casas también anunció que la UIB avalará a los titulados que quieran crear una empresa y le darán la formación necesaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.