El grupo Sa Nostra, participado por más de 170 empresas, cerró el primer ejercicio del Plan estratégico de 2007-2010 con unos resultados consolidados de 105'6 millones de euros libres de impuestos y un crecimiento anual que se situó en un 10'87%, mientras que los resultados de la entidad financiera alcanzaron los 77'32 millones de euros, con un crecimiento del 33'54%. Cifras y porcentajes históricos, según explicaron ayer en rueda de prensa el presidente de la entidad, Fernando Alzamora, así como el director general, Pere Batle, y el director general adjunto, Pau Dols.
Alzamora calificó el ejercicio 2007, «positivo y satisfactorio», pese a registrar un año difícil, que se vio mediatizado en parte por el cambio de tendencia que hubo en el segundo semestre por la crisis hipotecaria, «que produjo un cambio absoluto en los niveles de confianza y credibilidad de los mercados financieros».
Economía balear
Ante esta coyuntura, tanto Alzamora como Batle dejaron claro que Balears está en una posición privilegiada para afrontar esta coyuntura. Sa Nostra prevé un alza del PIB para este año en las Islas del 2'4%, «tres décimas inferior respecto a 2007, pero el crecimiento será superior a la media de la eurozona y nos acercaremos más a la media nacional».
Batle, tras desgranar el balance de la entidad en todos sus apartados, con unos resultados más que satisfactorios, lanzó un mensaje de tranquilidad a la sociedad balear ante una potencial crisis económica y financiera, puesto que afirmó que «el tejido empresarial balear es sólido, está bien capitalizado y las empresas han sabido diversificar su actividad en el proceso de internacionalización. Hay capacidad para reaccionar a una crisis, más aún porque contamos con una economía de servicios sólida, una hotelería y turismo que da cifras y pautas de normalidad, al mismo tiempo que contamos con un turismo residencial sólido y que funciona bien».
Batle anunció que se prevé una evolución del turismo durante 2008 similar a la del pasado año, lo cual, en su opinión, es más que positivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.