TW
0
JUAN MESTRE/EFE La portavoz del grupo popular, Rosa Estaràs, recordó ayer que las modificaciones a la ley de la vivienda sólo podrán hacerse a través del PP a través de sus enmiendas parciales al texto elaborado por el Govern. «Nos dirigimos a todos los partidos, y no sólo a UM. También a Els Verds, que sorprendentemente están callados ante la posibilidad de construir en suelo rústico. Si quieren cambios en la ley de la vivienda, que acepten nuestras enmiendas. Somos los únicos que las hemos presentado», destacó Estarás a 24 horas del pleno en el que se debate la enmienda a la totalidad presentada por el grupo popular contra la ley de la vivienda.

Estarás recordó que el PP ya denunció en noviembre que la ley de la vivienda no podía aprobarse ya que infringía distintas normativas. Estarás dijo que espera que la Unión Europea sancione al Govern por aprobar una ley sin el informe de impacto ambiental. «Espero que la UE abra un expediente sancionador contra el Govern, de forma que se paralice la aprobación de la ley», dijo Estaràs.

Asimismo, igual que ya denunció el domingo la diputada Mabel Cabrer, Estarás aseveró que el proyecto normativo no cuenta con «ningún informe del Consejo Económico y Social», requisito al que también obliga la ley, ya que ese órgano consultivo debe emitir un dictamen sobre todas las legislaciones que incorporan contenido socioeconómico en su texto.

Asimismo, el PP defenderá hoy en el pleno del Parlament una moción en la que propone al Govern dieciocho medidas dirigidas a superar la «crisis de confianza» en el futuro económico de Balears que, a su juicio, se ha generalizado entre la ciudadanía.

«Si se tiene altura de miras, esta moción tiene que tener apoyo mayoritario», ha asegurado hoy en rueda de prensa la líder del PP, Rosa Estaràs, quien ha recalcado que su propuesta tienen un ánimo constructivo y se plantea «para hacer patria». Estarás, que ha recordado que la moción es consecuencia de una interpelación sobre la situación económica debatida el pasado día 12, ha afirmado que «ningún analista serio» niega que la actual coyuntura económica es de «extraordinaria dificultad», puesto que crece el paro, sube la inflación, se encarecen los préstamos y se reducen las ventas de viviendas, entre otros datos negativos.

«La economía, sobre todo, es psicología», ha recalcado la portavoz parlamentaria de la oposición, quien ha reprochado al Govern que no haga nada para acrecentar la confianza de los ciudadanos por la debilidad que le provoca su división interna.