TW
0
CONCHA AGUSTÍN La candidata al Congreso por Esquerra Unida-Els Verds, Marisol Ramírez, asumió el fracaso electoral de estas elecciones, a las que calificó como «tsunami bipartidista. Un bipartidismo feroz y mediático que ha supuesto una importante pérdida de votos en un sistema electoral que pierde pluralidad y no permite concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones», explicó Ramírez.

La cabeza de lista de EU añadió que la primera demanda que va a hacer al PSOE es cambiar la ley electoral. «Nuestro enemigo no son las siglas políticas, son las matemáticas», añadió con rabia contenida en su comparecencia ante los medios.

Ramírez aportó como dato para la reflexión que mientras Esquerra Unida, «con 873.000 votos sólo consigue 3 diputados, Convergència i Unió, con 668.000 consigue 10 diputados».

En la misma línea, el candidato al Senado, José Manuel Gómez, también realizó una dura crítica a cómo se ha desarrollado la campaña en los medios de comunicación. «A Izquierda Unida le han dado espacios de apenas 20 segundos, entrevistas de tres minutos y no estuvo en el cara a cara. Esto no es democracia», afirmó visiblemente airado.