TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el candidato socialista al Congreso, Antoni Garcías, expresaron anoche su satisfacción ante los resultados «magníficos e históricos» obtenidos por el PSOE en Balears, y por la victoria electoral obtenida en España.

Tanto Antich como el candidato socialista al Congreso anunciaron durante su intervención que el PSOE había obtenido el mayor porcentaje de voto en toda la historia de la democracia en Baleares.

Antich también destacó los resultados «satisfactorios» en Palma y en Mallorca y «extraordinarios» en Menorca, Eivissa y Formentera.
«Nunca habíamos llegado al 44 por ciento de los votos. En el año 2004 el PP nos sacó 30.000 votos y ahora hemos superado ese porcentaje», afirmó el presidente.

En clave de política general, afirmó que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero «tendrá sensibilidad con Balears» y enumeró los compromisos políticos que ha anunciado durante su campaña electoral, caso de la igualdad entre las mujeres, el acceso a la vivienda de los jóvenes o la atención a las personas dependientes, entre otros.

El candidato al Congreso, Antoni Garcías, y después el president Antich, destacaron «la importancia» de que el Gobierno de España y el de Balears tengan el mismo color político, algo que no se había producido en ninguna ocasión.

Ambos resaltaron durante sus intervenciones ante los periodistas su satisfacción ante la elevada participación y su condena al atentado que acabó con la vida del militante socialista Isaías Carrasco. «Mis primeras palabras deben ser de recuerdo a Isaías Carrasco. Decir también que la gran participación demuestra la voluntad de los ciudadanos de decir no al terrorismo y sí a las instituciones», afirmó Antich.