Los flecos del temporal que azotó a las Islas la noche del 26 al 27 de marzo también causaron algunos problemas en la jornada de ayer. De este modo, el fuerte viento y el estado de la mar motivó que se tuviesen que desviar varios trayectos de buques entre Balears y la Península y entre las Islas, mientras que otros sufrieron variaciones de horario y retrasos.
En Palma, el buque 'Federico García Lorca' de la compañía Baleària, que zarpó a las 08.00 horas con destino Eivissa se vio obligado a regresar a puerto. El buque 'Ramon Llull' de Baleària y el 'Nura Nova' de la naviera Iscomar, que zarparon desde Alcùdia con destino a Ciutadella fueron desviados al puerto de Maó. El buque 'Bahía de Málaga' que realizaba el trayecto de Dènia a Sant Antoni de Eivissa y el 'Isla de Botafoc' que cubría la línea Barcelona-Sant Antoni, ambos de la compañía Balerària, fueron desviados al puerto de Eivissa debido al mal estado de la mar. Finalmente, el 'Nixe' de Baleària anuló su primera salida desde Eivissa con destino al puerto de La Savina en Formentera, que estaba prevista para las 07.30 horas.
En tierra las rachas de viento más fuertes se registraron en la Serra d'Alfàbia, donde se llegaron a alcanzar 130 kilómetros por hora. El viento también sopló con intensidad en el faro de Capdepera, donde se alcanzaron 76 kilómetros por hora; en el Port de Pollença 71 kilómetros por hora y en Palma 63 kilómetros por hora.
Por el contrario, las precipitaciones no fueron destacadas, salvo en Menorca donde cayeron 40 litros de agua por metro cuadrado.
La tormenta sí fue importante en lo que se refiere a fenómenos de aparato eléctrico, ya que el Archipiélago (tanto en el mar como en la tierra) cayeron 4.350 rayos. Sólo en la superficie de la isla de Mallorca (tierra) cayeron 181 rayos.
Estas condiciones meteorológicas adversas motivaron que el servicio de emergencias 112 tuviese que atender un total de 16 incidencias leves en las Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.