Los funcionarios de Justicia en Balears que han participado en jornadas de huelga -dos alternos en noviembre y diciembre de 2007 y el indefinido desde el pasado 4 de febrero-, han visto aplicado en su nómina de marzo el primer descuento, correspondiente a cuatro días. Según el salario del cuerpo al que pertenecen, Auxilio, Tramitación y Gestión, les son restados de media 160, 200 ó 240 euros.
La nómina de marzo de los huelguistas tiene dos hojas más de lo habitual, en las que el Ministerio de Justicia detalla el descuento en salario base, trienios, complementos, prorrata de pagas dobles y cotización social, considerando las cuatro jornadas como completas.
Los sindicatos convocantes han puesto ya a disposición de los afectados un formulario de desacuerdo con el descuento, que será entregado individualmente en el Registro de la Gerencia de Justicia de Balears para que conste oficialmente y sea remitido al Ministerio.
Según los sindicatos, alrededor del 80 por ciento de los casi 900 funcionarios de Justicia en Balears se habría sumado a esas cuatro jornadas de huelga y estaría concernido por el descuento. Otras fuentes han rebajado esa afectación hasta la mitad de la plantilla.
El Ministerio ha hecho saber a los representantes sindicales que en cada una de las sucesivas nóminas se irá produciendo un descuento de cuatro días más, lo que ha sido considerado por los huelguistas como una coacción para que pongan fin a su postura de fuerza.
La movilización de huelguistas continuó ayer en Palma con pegada de carteles en el interior del edficio de Vía Alemania y en el zaguán de la Audiencia. Para hoy está convocada en Madrid una nueva reunión de la mesa negociadora, de cuyo resultado depende que la huelga cese o alcance desde el lunes próximo su novena semana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.