TW
0

Cala Major, como contábamos días atrás, en algunos aspectos anda algo dejada de la mano municipal. Lo digo porque a raíz del reportaje que hicimos, han sido varias las llamadas de vecinos que hemos tenido contándonos algunos desastres que adornan la zona. «Si se fija usted -nos decía el propietario de un bar- viniendo desde Marivent hasta lo que era el Pepe's Bar, que es más o menos por donde se puede acceder a la playa, verá que no hay ninguna señal que indique cómo llegar hasta ella. Hace ocho años, cuando vinieron los políticos en campaña, estrechando manos a los vecinos, prometieron que si ganaban pondrían esas señales. Pero han pasado los años y éstas no aparecen por ninguna parte.

También se quejan de que la pequeña playa que hay cerca de Cala Nova no tiene arena y sí muchas piedras. «Con unos cuantos camiones de arena que echaran, nos harían felices a los que vivimos en esta zona. Ya ve qué facil sería contentarnos. Pero no nos hacen caso». Toni Marí ha denunciado infinidad de veces cuanto está pasando en la Calle Cala Major, junto a la Telefónica. Por lo visto, hace un año, o tal vez más, se produjo un desprendimiento de tierra y todavía nadie de mantenimiento municipal se ha dignado a quitarlo. Nos acercamos al lugar y, efectivamente, ahí están las tierras desprendidas; sobre éstas, observamos que las aguas pluviales han corrido las tierras del pequeño bosque inclinado hacia la carretera, dejando al aire libre muchas de las raíces de los pinos, algunos peligrosamente inclinados por encima de aquélla, por la que, como mínimo, pasan los trabajadores de Telefónica, lo que significa que el día menos pensado puede caerse, y como circule alguien en ese instante por ella, ocasionarle un problema.

Pero es que hay más en esos pocos metros de terreno. Junto al contenedor de la basura han depositado un mueble con los cristales rotos, lo cual es un peligro, ya que cualquier crío jugando se puede ocasionar alguna herida. Naturalmente, en esto el único culpable es quien lo ha dejado ahí. Que si llamas a Emaya, pasa a recogerlo... claro que como lo ve tan deteriorado casi todo, pues debe de decir que qué más da un problema más.