TW
0
A.CABOT La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Balears ha doblado el número estudiantes en tan sólo cinco cursos. Cuando en 2002 fueron 4.000 los alumnos matriculados, ahora son un total de 8.355 los que han optado por estudiar una diplomatura, licenciatura o ingenería en la UNED.

Debido a la afluencia de estos últimos años, las instalaciones del centro de Palma (Camí Son Roig s/n. Polígono Son Castelló) están siendo ampliadas con un nuevo edificio de nueve aulas, suponiendo una inversión de 600.000 euros. Tal y como afirma Miguel Àngel Vázquez, director de la UNED en Balears, «había que dar respuesta a la demanda social que hay en las Islas, además con nuevas tecnologías, como pizarras electrónicas o wi-fi».

Los estudiantes de Balears se pueden agrupar por sus distintas procedencias académicas y profesionales. En primer lugar, personas que han accedido a la universidad mediante un curso de acceso para mayores de 25 años y que han retomado su vida académica, la cual pueden compaginar con su vida laboral o familiar. Pues la UNED «complementa la presencia con virtualidad», recordaba el director Miguel Àngel Vázquez.

El segundo grupo más numeroso está formado por universitarios que abandonaron sus estudios y los desean retomar. Luego estarían los titulados que buscan un complemento a su expediente. Los mayores de 45 años que buscan incrementar sus conocimientos. Y como último, los jóvenes que por uno u otro motivo no pueden cursar la carrera en la universidad donde se imparten las clases.