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Los usuarios del hospital Son Llàtzer pueden disfrutar de un nuevo servicio que mejora la calidad de la atención a los pacientes. Seis pantallas informativas -parecidas a las de los aeropuertos- instaladas en el área de consultas externas para que todos las personas que acuden al hospital puedan consultar los horarios de atención y que consultas están abiertas.

Así lo explicó ayer el gerente el hospital Son Llàtzer, Carles Ricci, acompañado del director asistencial del centro, Lluís Masmiquel; la responsable de la Unidad de Informática, Maria Ponseti y la técnico en informática, Freya Gargoulas, destacando que Son Llàtzer se convierte en el primer centro hospitalario público de la comunidad que cuenta con este servicio.

Hasta ahora los pacientes que tenían dudas sobre la consulta y el médico que les correspondía solicitaban esta información al personal de enfermería, ahora la información está en la pantalla junto con campañas institucionales y consejos médicos.

Las pantallas fueron instaladas en octubre, como plan piloto, y ahora ya están en funcionamiento al cien por cien. Por otra parte Ricci explicó que la mayoría de los espacios de Son Llàtzer son zona wi-fi, por lo que los pacientes y familiares que les acompañen, podrán conectarse a la red, a través de sus ordenadores portátiles, teléfonos móviles o agenda electrónica (PDA), de forma totalmente gratuita.

Según explicó el gerente de Son Llàtzer la implantación de la red pública para acceder a internet se ha hecho de forma paulatina, primero se instaló en la planta cuarta, especializada en oncología, para posteriormente extenderlo al resto de unidades, incluidas las cafeterías y el vestíbulo.

Según informan desde la gerencia de Son Llàtzer, estas dos mejoras, incluidas en el Plan de Humanización del centro hospitalario, han supuesto una inversión total de 38.000 euros, de los que 23.000 corresponden a la instalación de los doce puntos nuevos de conexión a internet y el resto a las pantallas informativas instaladas en las consultas.