TW
0

La Autoritat Portuària ha confirmado que está dispuesta a intentar llegar a un acuerdo con el Ajuntament para empezar a restringir el paso de camiones de gran tonelaje en el Passeig Marítim, iniciativa que, en principio, se pondría ya en marcha este mismo año.

Cabe recordar que el pasado jueves, el regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, dio a conocer que esperaba poder llegar a un acuerdo con la Autoritat Portuària y con el Consell de Mallorca en los próximos meses por lo que respecta a la progresiva restricción del paso de camiones de gran tonelaje "o de largo recorrido" por el Passeig Marítim.

No obstante, mientras que el Ajuntament es partidario de conseguir eliminar en un futuro el paso de los citados camiones por esta zona de Palma, desde la Autoritat Portuària sólo se ve viable la opción de restringir el tráfico de camiones de gran tonelaje, pero no de eliminarlo.

El edil de Mobilitat expresó su deseo de que la restricción de camiones se pueda poner en marcha este mismo verano, si bien reconoció que lo más factible es que pueda empezar a ser una realidad a finales de año.

La opción que en estos momentos aparece como la más viable es la que prevé que los camiones de gran tonelaje que llegan al Moll Vell o al Dic de l'Oest no pasen ya por el Passeig Marítim, sino que se dirijan a sus puntos de destino a través de la Via de Cintura.

La situación de los camiones que llegan hasta Peraires sería distinta, ya que siempre tienen que pasar, al menos en un pequeño tramo, por el Passeig Marítim para poder dirigirse a su destino. Las furgonetas y los camiones de tamaño medio podrían seguir circulando, como hasta ahora, por toda la zona del Passeig Marítim.