Niños y niñas de 5 a 12 años participan en dos turnos de mañana y tarde en el «Centre de Cultura Sa Nostra».

TW
0

Más de cien alumnos de entre 5 y 12 años participan esta semana en el montaje de un cortometraje de dibujos animados organizado en el Centre de Cultura «Sa Nostra».

Se trata de la primera experiencia de este tipo en Mallorca a cargo de P.D.A. (Petits Dibuixos Animats) que comenzó el pasadso martes y hoy finaliza. Según indicó su coordinadora, Paula Llull, esta iniciativa «tiene por objetivo incentivar la creatividad en los niños a partir del desarrollo de una historia, a través de la animación y el movimiento, hasta que se pone la voz en los personajes».

Este interesante taller cuenta con la participación de Mario Torrecillas como guionista de dibujos animados, el animador David Borrull y el dibujante Tito Alba, que asesoran a los participantes a lo largo de las dos horas y media que dura cada sesión, una por la mañana y otra por la tarde.

La línea argumental de la historieta se basa en el viaje virtual de unos abuelos, que no realizan ante el temor que les da el desplazamiento y la alegoría final del tránsito hacia el otro mundo, donde se reencuentran con su antiguo chófer de juventud.

Una vez finalizado el taller, los niños y niñas podrán volver al centro con sus padres y enseñarles el resultado de la película a partir de las fotografías tomadas por una cámara fija durante todo el proceso. Los realizadores prevén tambien la edición de un DVD.

Gabriel Alomar

(texto y foto)