TW
0

El equipo de Petra se hizo fuerte en casa, convirtió el pabellón de Na Capitana en un fortín y venció para ganarse un puesto en la final del Mallorca Prix que se disputará en Artà el próximo día 10 de mayo. Además del equipo local, la semifinal del Mallorca Prix 2008 que se disputó ayer en Petra contó con la participación de Vilafranca, Sineu, Ariany y Maria de la Salut.

Los locales no lo tuvieron fácil, puesto que toparon con la destreza y la sabiduría de sus vecinos de Vilafranca. La competición alcanzó tintes dramáticos al final con un empate entre ambos pueblos a 151 puntos. El desempate a preguntas culturales sobre el rei Jaume I con motivo del 800 aniversario que se celebra en 2008, hizo que Petra ganara por un punto. Fueron muchos los que revivieron en esta «batalla» del Mallorca Prix, viejas e históricas rencillas entre los vecinos de los dos municipios.

La competición comenzó con un circuito de cinco pruebas en que se demuestra la capacidad física, la resistencia y la habilidad de los participantes. En la segunda parte, los participantes exponen sus aptitudes representativas ante el jurado y, finalmente, se juega la ya citada prueba de preguntas culturales. Al final, Sineu, Ariany y Maria de la Salut siguieron por este orden a Petra y Vilafranca.

De momento ya son cinco los pueblos los que estarán en la gran final: Petra, Algaida, ses Salines y Binissalem. Resta por jugarse la semifinal de Can Picafort y la de Palma.