TW
0

La distancia crea añoranza. Por este motivo y para conocer de cerca a las personas a las que ayudan desde hace nueve años, una comitiva de la asociación Campos Solidari partió el pasado mes de febrero hacia la República Dominicana. No se fueron con las manos vacías. Viajaron con 600 kilos de material escolar, ropa. zapatos y otros utensilios de uso personal que había recolectado gracias a donaciones de particulares y empresas y entidades.

El viaje fue tildado de muy positivo por parte de la asociación que preside el fotógrafo de la localidad, Gabriel Mas. Corroboraron que cualquier ayuda es poca pero también que cualquier ayuda es recibida con enorme gratitud. «En este viaje hemos podido convivir con el día a día de estos niños y hemos podido comprobar de nuevo sus carencias y necesidades», explican.

La expedición visitó las comunidades de Fula, Jumucucú (La Vega), y Puerto Arturo. También acudieron a Villa Vásquez y Palo Verde. En este último lugar se encontraron con el padre Francisco Gayà, un mallorquín que lleva más de 30 años en la República Dominicana.

Campos Solidari nació hace 9 años con motivo de las catástrofes naturales que padeció el Caribe. Fue mediante las Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones. Comenzaron a apadrinar niños y niñas y ya llevan más de 200. Asímismo, la asociación también lleva a cabo otros proyectos de cooperación como talleres de la mujer o hogares-escuela para niños y niñas.