Andratx, Pollença, Palma y Calvià, por este orden, lideran el ránking de las viviendas nuevas más caras de Mallorca, según el informe realizado por Tinsa para el Govern correspondiente al último trimestre del año 2007. Sin embargo, los precios más altos se registran en Palma, sobre todo en el casco histórico de la ciudad. En el centro de Palma el metro cuadrado llega a cotizarse hasta los 5.401 euros el metro cuadrado, más del doble de la media nacional (2.696 euros/m2) y a gran distancia del precio medio de Balears (3.134 euros/m2).
El ránking de las viviendas varía ligeramente si son nuevas o usadas. En el caso de los inmuebles nuevos, y según el informe de Tinsa hecho público por el Govern, Andratx encabeza el listado de las viviendas más caras con un precio medio, por metro cuadrado, de 3.489 euros. En segundo lugar se sitúa Pollença, con 3.428 euros el metro cuadrado, seguido por Palma y Calvià, con 3.207 y 3.175 euros el metro cuadrado, respectivamente. El precio del metro cuadrado en Calvià se cotiza a 3.175 euros. Éstos son los cuatro municipios de Mallorca que superan el precio medio de Balears, que se sitúa en 3.134 euros el metro cuadrado. En el ámbito balear, Formentera, con 4.377 euros el metro cuadrado, es el municipio más caro, seguido por Sant Josep en la isla de Eivissa.
Vivienda nueva
En cuanto al precio de la vivienda nueva, Andratx también encabeza el ránking con una cotización de 4.068 euros el metro cuadrado. Es decir, el precio de la vivienda usada supera a la nueva. No ocurre lo mismo con el caso de Calvià, el segundo municipio de Mallorca en el ránking de las viviendas más caras. La diferencia de una vivienda nueva a una usada es de apenas 9 euros. En el tercer lugar del ránking de precios de viviendas usadas está Pollença, con una cotización de 2.888 euros el metro cuadrado. Sóller, con 2.829 euros el metro cuadrado, se sitúa en tercer lugar y Palma, con 2.775 euros el metro cuadrado, en el quinto puesto del ránking. Éstos son los cinco municipios de Mallorca que superan a la media de Balears en el precio del metro cuadrado de vivienda usada, fijada en 2.628 euros el metro cuadrado.
La Conselleria d'Habitatge publica en su página web todas las valoraciones trimestrales que realiza la consultoría Tinsa, de un gran prestigio a nivel nacional. Para realizar las valoraciones inmobiliarias, Tinsa tiene en cuenta las tasaciones que se emplean para la constitución de hipotecas, asesorías en materia de compraventa, reparto de herencias y activos fijos de empresas.En este estudio, se realizaron 3.500 informes de valoración.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.