Unos 350 niños de las comarcas de Migjorn i Llevant participaron ayer en la primera Jornada d'Esports Platja i Psico-platja de esta temporada, organizada por el Departament d'Esports i Promoció Sociocultural en la playa de sa Ràpita.
Los jóvenes deportistas pudieron disfrutar durante tres horas de diversos deportes como fútbol, balonmano, voleibol y actividades lúdicas en un entorno natural. El objetivo de este programa es dar a conocer las posibilidades que ofrece nuestro medio natural como espacio idóneo para la práctica de deportes convencionales que habitualmente se realizan en las pistas polideportivas.
La jornada estuvo distribuida en siete grupos: fútbol y balonmano, baloncesto y voleibol, deportes de raqueta, juegos alternativos (acroesports, juegos populares, rugby...), taller de cometas, psicoplaya y paralímpicos. En esta última estación, los participantes que tenían entre 6 y 16 años jugaron a baloncesto sólo con una mano y disputaron carreras a la pata coja para que fueran conscientes de las dificultades de las personas discapacitadas.
Para los más pequeños, sa Ràpita se convirtió en un escenario medieval. Algunas de las actividades se realizaron bajo una carpa para evitar que los rayos de sol perjudicaran a los más pequeños. Los niños tuvieron que superar pruebas mientras hacían de caballeros y rescataban a la princesa, construyeron un castillo medieval y lucharon contra dragones, mientras que los mayores diseñaron una corona de rey, una espada y un escudo. Finalmente, y acompañados por los monitores, disfrutaron de diferentes juegos.
A las actividades acudieron el director insular d'Esports del Consell, Antoni Seguí; el alcalde de Campos, Guillem Ginard, y el regidor d'Esports, Guillem Vidal.
El día también sirvió para que se estrenara el programa Balonmano Playa para menores de entre 6 y 16 años.
Cristián Castro
(texto y foto)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.